Plan General de Manejo Cerro Vueltas

Área de Conservación: ACC

Componente del Programa Costa Rica por siempre: Efectividad de manejo

Entidad ejecutora: UICN

La Reserva Biológica (RB) Cerro Vueltas fue creada mediante decreto No. 24439-MIRENEM, publicado el 26 de julio de 1995. Pertenece al Área de Conservación Central (ACC) del SINAC y se ubica dentro de la Reserva Forestal Los Santos, en el distrito Copey del cantón de Dota, provincia de San José. Esta ASP fue creada con el propósito de salvaguardar un reducto de páramo subalpino poco alterado por la actividad humana, y para proteger las nacientes de ríos y quebradas que nacen en el Cerro Las Vueltas y que se constituyen en afluentes de los ríos Parrita, Savegre, y Grande de Orosi.

Dadas las características de esta importante ASP y el hecho de que actualmente no cuenta con un plan de manejo, es que se requiere la realización en forma completa, con participación y consulta del personal enlace y los diferentes actores, dicho proceso.

Entidad ejecutora

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza. Se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo.