Estudio sobre vulnerabilidad al cambio climático en los ecosistemas terrestres y servicios ambientales

Área de Conservación: NACIONAL

Componente del Programa Costa Rica por siempre: Cambio Climático

Entidad ejecutora: CATIE

Uno de los componentes del Programa Costa Rica por Siempre se ocupa del tema del cambio climático, visto como una amenaza global para los esfuerzos de conservación de la biodiversidad y, en consecuencia, para las áreas silvestres protegidas, que amerita de respuestas locales orientadas hacia la adaptación basada en ecosistemas y la mitigación.

Este proyecto atendió justamente la valoración de la vulnerabilidad frente al cambio climático para poder desarrollar los instrumentos y herramientas requeridos para la gestión adaptable de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos frente al cambio climático y la variabilidad climática.

Entidad ejecutora

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)

El CATIE es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Sus miembros son Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Estado de Acre en Brasil.