Apoyo a los esfuerzos de recaudación de fondos del área de conservación La Amistad – Pacífico

Área de Conservación: ACLAP

Componente del Programa Costa Rica por siempre: Efectividad de manejo

Entidad ejecutora: Fundación Corcovado

El proyecto (fase II) está enfocado a proveer la asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de las recomendaciones obtenidas en la fase I de este, cuyo propósito es lograr una articulación entre los actores de la alianza para consolidar una estructura de operación, toma de decisiones y flujo de trabajo que permita la puesta en marcha y el éxito de los mecanismos de financiamiento propuestos.

El acompañamiento a la gestión y apalancamiento de financiamiento estará enfocando en tres segmentos principales: el primero será la implementación de la estrategia y campaña de recaudación en medios digitales, en particular para las audiencias en los Estados Unidos, incluyendo la articulación con ACRXS-SINAC. El segundo será el apalancamiento de las alianzas con el programa Cinco Bosques de Mesoamérica y otros programas similares que permita posicionar al Fondo La Amistad ante las prioridades regionales y globales. Y el tercero es mediante el posicionamiento del Fondo con los principales donantes internacionales y la continuidad de los esfuerzos de recaudación.

Entidad ejecutora

Fundación Corcovado Lon Willing Ramsey Junior (FUNCORCO)

El objetivo de esta fundación es aumentar la protección de áreas silvestres, promover la educación ambiental, el turismo sostenible y la participación de la comunidad a través del uso sostenible de los recursos naturales en la zona del Pacífico Sur de Costa Rica.