ADI Corcovado

La Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado (ADI Corcovado) de Carate de Puerto Jiménez, es una organización sin fines de lucro, creada para promover el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las comunidades de la Península de Osa.

https://www.facebook.com/adicorcovadocarate/

Asociación Amigos de la Naturaleza del Pacífico Central & Sur (ASANA)

Organización que trabaja en la conservación y soporte de programas para preservar y restaurar la naturaleza. Su objetivo es trabajar con las comunidades locales para empoderarlas y crear conciencia sobre los problemas, organizar consejos locales, explorar alternativas de desarrollo sostenible basadas en la comunidad, y la conservación de la flora, la fauna, los hábitats y procesos ecológicos del Paso de la Danta y sus áreas naturales asociados.

https://www.asanacr.org/

Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur (ACGUS)

La Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur (ACGUS), ubicada en Daniel Flores de Pérez Zeledón, es una organización sin fines de lucro, que nace con el objetivo de vincular a todas las personas y entidades que se dediquen al desarrollo de la ganadería en sus diferentes actividades, siempre en la búsqueda del desarrollo del Sector Agropecuario Costarricense a través de conocimientos técnicos y el efectivo progreso de sus asociados en todos los campos dentro de las normas equitativas de justicia.

https://www.facebook.com/SubastaPZ/

Asociación Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO)

Organización gremial sin fines de lucro y de carácter privado que trabaja para posicionar e impulsar la sostenibilidad en el sector turístico costarricense. CANAECO reúne a personas físicas y jurídicas relacionadas al ecoturismo y turismo sostenible en el país convirtiéndose en la primera cámara que atiende específicamente estos temas en el país y en Centroamérica.

https://www.canaeco.org/index.php/es/

Asociación Centro Científico Tropical (CCT)

Es una asociación apolítica y sin burocracia que generara conocimiento sobre el uso ecológico y racional del trópico, organización pionera que tiene 54 años de investigar y hacer propuestas que facilitan la convivencia entre el ser humano y los bosques tropicales. Los pilares de esta organización hasta la fecha son la investigación aplicada y la docencia.

https://cct.or.cr/contenido/

Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente (ACEPESA)

Organización técnica que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de mujeres y hombres de Centroamérica, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales y la promoción de políticas públicas, en agua y saneamiento, gestión integral de residuos sólidos y desarrollo económico local, con énfasis en turismo rural comunitario, como aspectos para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

https://www.facebook.com/acepesaCostaRicacr/?locale=es_LA

Asociación Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA)

La Asociación Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1983. Dentro de sus fines está fomentar programas de investigación científica y técnica, especialmente aplicada, que permitan establecer una política seria y responsable en el manejo de los recursos forestales para conservar e incrementar la flora y fauna silvestre, así como velar porque se mantenga su equilibrio ecológico en la Región Huetar Norte y el país en general.

https://www.facebook.com/CODEFORSA/?locale=es_LA

Asociación Conservación Osa (CO)

Fue creada con la misión de conservar la diversidad marina y terrestre de importancia global de la Península de Osa en Costa Rica, a través del manejo y conservación de ecosistemas, mejoramiento del entendimiento científico, educación y capacitación y la creación de alternativas económicas sostenibles.

https://osaconservation.org/

Asociación Conservacionista Monteverde (ACM)

Organización civil, sin fines de lucro, declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado según decreto 33632-J. Tiene como misión conservar, preservar y rehabilitar ecosistemas tropicales y su biodiversidad. La organización fue creada en 1986 por un grupo de vecinos locales (Monteverde) impulsados por la conciencia conservacionista.

https://acmcr.org/contenido/

Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC)

ACICAFOC es una organización de base comunitaria sin fines de lucro, facilitadora de procesos que permiten el acceso, uso y manejo responsable de los recursos naturales, para contribuir con el desarrollo socio-productivo; respetando las dinámicas culturales de los pueblos indígenas y comunidades locales en la región centroamericana.

https://www.acicafoc.org/

Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley (ASOMOBI)

Constituida en 1997, por un grupo de mujeres de la comunidad de Biolley, con el objetivo de facilitar la ejecución de una estrategia de desarrollo sostenible que integre los esfuerzos, la participación y el compromiso de las mujeres de la comunidad y de la cooperación internacional y nacional, para asegurar una mejor calidad de vida para los habitantes de la comunidad, de los pueblos aledaños al Parque Internacional de La Amistad y de la comunidad Brunca de Costa Rica. Iniciaron con un grupo de 19 mujeres de la comunidad de Biolley y actualmente son 30 asociadas.

http://www.asomobi-costarica.net/index.htm#:~:text=La%20Asociaci%C3%B3n%20de%20Mujeres%20Organizadas%20de%20Biolley%2C%20constituida%20en%201997,Parque%20Internacional%20de%20La%20Amistad.

Asociación de Organizaciones del Corredor Biológico Talamanca Caribe (ACBTC)

El objetivo principal de la Asociación de Organizaciones del Corredor Biológico Talamanca Caribe (ACBTC) es la protección del Corredor Biológico, como espacio geográfico, la cual busca garantizar la conexión entre las áreas protegidas, los territorios indígenas y promover el intercambio genético de especies de flora y fauna silvestre. Colaboramos con el desarrollo local, nacional y mundial.

https://corredortalamanca.org/

Asociación de Voluntarios para el Servicio en las Áreas Protegidas

Hacen conservación activa en Áreas Protegidas, playas y comunidades de Costa Rica, promoviendo un voluntariado ambiental con conciencia social. Funcionan como un puente entre la sociedad civil y las áreas naturales con el objetivo de que cada vez más personas actúen y se involucren en forma responsable y voluntaria en la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

https://www.linkedin.com/company/asvolinkedincr/?originalSubdomain=cr

Asociación Latin American Sea Turtles (LAST)

LAST es una organización con más de 12 años de experiencia en el campo de la conservación marina, principalmente de las tortugas marinas. Su visión es lograr un futuro donde todos los habitantes de las costas costarricenses, humanos y tortugas marinas, puedan convivir en equilibrio; donde poblaciones saludables de tortugas marinas cumplan con sus roles ecológicos y potencial económico; y los hábitats naturales críticos se gestionen de forma sostenible.

http://www.latinamericanseaturtles.com/

Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Atlántica (ASIREA)

Constituida en 1987, es una organización sin fines de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Justicia y Paz, que promueve la integración de personas físicas o jurídicas dedicadas a la protección y manejo de recursos naturales. Gestiona el desarrollo sostenible mediante el intercambio de productos, servicios, proyectos e incidencia política para lograr el bienestar de las personas y el medio ambiente en Costa Rica.

https://www.facebook.com/ASIREA/?locale=es_LA

Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (APREFLOFAS)

Organización no gubernamental, sin fines de lucro, no religiosa, no partidista y privada, con más de 30 años de experiencia dedicada a la preservación del medio ambiente y la restauración ecológica en zonas degradadas por la intervención humana. Los esfuerzos en materia de educación Ambiental que la organización ha aportado a la sociedad civil, han permitido concientizar acerca de la importancia de la conservación y preservación de la riqueza natural de nuestro país.

https://www.apreflofas.or.cr/

Asociación Pro Desarrollo del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco (APANAJUCA)

Se funda como representación de todas las comunidades aledañas a dicho parque nacional, beneficiarias directas del recurso hídrico que en este se produce. APANAJUCA es un ente que se ha dedicado a desarrollar proyectos mediante la donación de diferentes organizaciones, logrando importantes avances y convenios que han beneficiado de gran forma a la consolidación y protección de estos bosques.

https://www.facebook.com/pg/Asociaci%C3%B3n-Pro-Desarrollo-Parque-Nacional-del-Agua-JCB-1243564212355583/about

Asociación Pro Sostenibilidad de Parques Nacionales de las Siete Provincias (PROPARQUES)

Fue establecida bajo la figura jurídica de Asociación sin fines de lucro, por un grupo de profesionales, investigadores, académicos, y empresarios preocupados por la sostenibilidad de los parques nacionales del país. Se buscan soluciones prácticas a necesidades específicas que tengan que ver con la capacitación continua de los guardaparques y mejorar la experiencia de todos los visitantes.

https://proparques.org/acerca-de/

CEDECO

La Corporación Educativa para el Desarrollo Costarricense (CEDECO) es una organización no gubernamental que apoya la producción sostenible, la biodiversidad, el acceso a los mercados (locales e internacionales) y el uso de tecnologías o herramientas que contribuyen a la resiliencia de los sistemas ante el cambio climático. Además, contribuye con la generación de tejido social agroecológico para mejorar condiciones para la sostenibilidad productiva, socioeconómica y ambiental de las organizaciones de pequeños productores en Costa Rica y Centroamérica.

https://cedeco.or.cr/

Centro Agrícola Cantonal de Puntarenas, Sede Jicaral

Su misión es desarrollar programas y brindar servicios de una manera ágil, eficiente y transparente en procura del desarrollo socioeconómico y el bienestar de las familias de los(as) pequeños y medianos productores agropecuarios del área de influencia (Puntarenas y Cañas), respetando y mejorando el medio ambiente y generando solidez económica y social en la organización.

https://cacjicaral.wixsite.com/jicaral

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)

El CATIE es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Sus miembros son Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Estado de Acre en Brasil.

https://www.catie.ac.cr/

Centro de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales (CEDARENA)

El objetivo de esta organización es generar cambios en las políticas ambientales y promover una gestión ambiental integral y participativa, para forjar una sociedad equitativa e incluyente que goce de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
Un aspecto relevante para Cedarena fue haber sido declarada el 10 de mayo de 1994 como una institución de utilidad pública, por parte del Estado costarricense.

https://cedarena.org/

Cooperativa Agrícola Industrial Victoria R.L (COOPEVICTORIA)

Cooperativa de tipo agroindustrial que nace en 1943 en el cantón de Grecia, Costa Rica, una zona que desde inicios de siglo y hasta la actualidad tiene dentro de sus principales actividades socioeconómicas la producción de café y caña de azúcar, así como otras labores relacionadas. La cooperativa surge como un mecanismo de asociación de los pequeños productores agrícolas de la zona, siendo ésta un espacio para la industrialización y comercialización de sus productos. Se enfoca en el bienestar de sus asociados, colaboradores, la comunidad y el ambiente, desarrollando de manera eficiente y responsable actividades agrícolas, industriales y comerciales.

https://www.coopevictoria.com/

Cooperativa de electrificación rural de los Santos (Coopesantos R.L)

Esta empresa cooperativa brinda a sus asociados y usuarios, bienes y servicios de energía e infocomunicaciones en forma personalizada.

La principal actividad de la Cooperativa es la distribución de energía eléctrica en su área de concesión (región de Los Santos y Caraigres), la cual actualmente proviene aproximadamente en un 35% del Parque Eólico Los Santos, un 30% de CONELECTRICAS y un 35% del ICE.

https://www.coopesantos.com/

Corporación PANTHERA

Panthera Costa Rica es la principal organización del mundo dedicada exclusivamente a la conservación de las 38 especies de felinos silvestres y sus ecosistemas. Se ha enfocado en consolidar la iniciativa del Corredor del Jaguar. Principalmente se trabaja en la Vertiente Atlántica, en los sitios de mayor vulnerabilidad a nivel de toda la región.

http://pantheracostarica.org/
Logo Cudeca Culturas y Desarrollo en Centroamérica 2021

Culturas y Desarrollo en Centroamérica (CUDECA)

Culturas y Desarrollo en Centroamérica (CUDECA SC) es un organismo que surge en 1993, realizando investigaciones a entidades centroamericanas y agencias internacionales de cooperación, en temas de culturas regionales y locales y su relación con el desarrollo. Con la experiencia acumulada en la investigación, han incursionado en una serie de acciones dirigidas al acompañamiento y fortalecimiento de las organizaciones sociales.

https://cudecacr.org/
Logo DAKET

DAKET

Daket es una palabra en idioma bribri que significa huella. Somos una organización que desarrolla proyectos y acciones que generan impactos concretos en las personas. Implementamos procesos de fortalecimiento de capacidades “a la medida” de cada grupo, considerando sus particularidades y haciendo uso de estrategias adaptadas e innovadoras. En gestión de proyectos contamos con experiencia en formulación, planeación, monitoreo, evaluación y sistematización de experiencias con enfoque participativo. Desarrollamos estrategias de consulta y participación ciudadana, además de procesos de investigación aplicada.

https://www.daket.org/#!/-inicio/
logo FunCeNAT

FunCeNAT

La Fundación Centro de Alta Tecnología (FunCeNAT) es creada por Ley de la República No. 7806, del 25 de mayo de 1998, con el propósito de administrar los recursos y la atención de los fines institucionales del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT).

https://www.cenat.ac.cr/es/funcenat/

Fundación Acción Joven

Fundación Acción Joven es una fundación privada sin fines de lucro, creada en el 2006, para apoyar a jóvenes en contextos de vulnerabilidad social. Trabaja con el objetivo de identificar oportunidades y necesidades de sus realidades, y desarrollar habilidades que permitan adaptarse a las mismas.

https://www.facebook.com/accionjovencr/?locale=es_LA

Fundación Ambio

Es una de las organizaciones ambientalistas de más larga actividad en el país, fue establecida en 1989, como organización sin fines de lucro, con el objetivo de promover cambios en el modelo de desarrollo, orientando su accionar a la promoción de políticas ambientales y políticas nacionales dentro del modelo de desarrollo sostenible.

Logo-BioSur

Fundación BioSur

La Fundación BioSur se dedica a promover la conservación del bosque tropical lluvioso de la Península de Osa, preservación de insectos, investigación científica y educación ambiental con estudiantes de las comunidades circundantes al Parque Nacional Corcovado. Biosur, cuenta con laboratorios entomológicos, una colección biológica de más de 8000 especímenes (Insectopia) y 55 hectáreas de bosque lluvioso protegido, para promover la conservación de los ecosistemas de la región (Reserva Natural Río Nuevo).

https://biosurfoundation.org/

Fundación Corcovado Lon Willing Ramsey Junior (FUNCORCO)

El objetivo de esta fundación es aumentar la protección de áreas silvestres, promover la educación ambiental, el turismo sostenible y la participación de la comunidad a través del uso sostenible de los recursos naturales en la zona del Pacífico Sur de Costa Rica.

https://corcovadofoundation.org/es/quienes-somos/

Fundación Costarricense para la Protección de la Naturaleza en Guanacaste (FUNDECONGO)

Fundación ambientalista y proteccionista, que representa principalmente a la sociedad civil de los cantones de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya. Promueve el desarrollo sostenible de la región, a través de la gestión de recursos externos, el pago de servicios ambientales y la educación ambiental.

http://www.fundecongo.or.cr/

Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI)

FUNDEVI se creó como un mecanismo para la promoción y gestión de los proyectos de investigación de la Universidad de Costa Rica. Mediante la administración de cuentas financieras, FUNDEVI se ha convertido en una entidad facilitadora en el manejo ágil y flexible de los fondos de los proyectos.

https://fundacionucr.ac.cr/

Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el desarrollo y promoción de la educación a distancia. (FUNDEPREDI))

Es una entidad privada, sin fines de lucro y está concebida en su Acta Constitutiva como un medio para el desarrollo institucional de la UNED por lo que su actividad, en correspondencia con sus objetivos fundacionales está en función de apoyar, promover y facilitar la gestión de los proyectos académicos a partir de actividades de vínculo remunerado de la UNED.

https://www.fundepredi.com/en/quienes-somos#:~:text=La%20Universidad%20Estatal%20a%20Distancia,Educaci%C3%B3n%20a%20Distancia%20(FUNDEPREDI).

Fundación de Parques Nacionales

Organización privada, costarricense, sin fines de lucro, creada por la Procuraduría General de la República, con el objeto de promover el establecimiento, protección y desarrollo en general de las áreas silvestres protegidas, así como también promover y desarrollar actividades en el campo de la educación ambiental y la investigación científica.

https://fpn-cr.org/

Fundación Ecotrópica

Organización sin fines de lucro fundada por profesionales, técnicos y pobladores de la región, pionera en la gestión y el desarrollo de acciones para la protección y manejo de los recursos naturales, que contribuyen al desarrollo humano, con el fin de alcanzar la sostenibilidad a nivel regional y nacional.

Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible

Fundada en 1994, es una organización que trabaja por la mejora de las condiciones socio productivas, ambientales y de género de la población en Costa Rica, de manera comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la agenda global al 2030, para un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente, brindando financiamiento a emprendedores y empresarios. Para ello, ha establecido esquemas de cooperación entre diversos actores para implementar en forma efectiva y eficiente, proyectos en “desarrollo sostenible” con fondos no reembolsables.

https://fundecooperacion.org/

Fundación MarViva

Organización regional, sin fines de lucro, en el año 2003 inició operaciones en Costa Rica, orientada a la conservación y el uso sostenible de los bienes y servicios marinos y costeros con especial atención a las Áreas Marinas Protegidas; y actualmente con prioridad a los procesos de Ordenamiento Espacial Marino. Su modelo de trabajo se basa en la incidencia política, procesos participativos, alianzas multisectoriales y en el uso de las herramientas de comunicación para promover políticas y normas. Además, sensibilizar, concientizar y favorecer cambios de actitud respecto al tema marino.

http://marviva.net/

Fundación Omar Dengo

La Fundación Omar Dengo es una organización privada, sin fines de lucro, que desde 1987 gesta y ejecuta proyectos nacionales y regionales en el campo del desarrollo humano, la innovación educativa y las nuevas tecnologías. Sus diferentes proyectos han beneficiado a cientos de miles de costarricenses, incluyendo niños y jóvenes estudiantes, educadores, profesionales, personas de las comunidades, microempresarios y adultos mayores. La organización ha contribuido en forma decisiva a renovar los procesos educativos nacionales, mediante la introducción y el aprovechamiento de las tecnologías digitales y, sobre todo, de concepciones teóricas y pedagógicas que fundamentan estas novedosas aplicaciones.

http://fod.ac.cr/

Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA)

Su objetivo primordial es apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la vinculación externa de la Universidad Nacional, a través de sus académicos. Por lo tanto, la FUNDAUNA de conformidad con su capacidad de gestión y su marco legal, posibilita la existencia de mecanismos ágiles, flexibles y expeditos en apoyo al mejoramiento de las operaciones de los proyectos.

https://www.fundauna.una.ac.cr/ssl/web/

Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR)

Organización no gubernamental establecida en Costa Rica en el año 1989 a través de la cooperación internacional. Desde entonces, trabajan en darle forma a un modelo de desarrollo sostenible en el Área de Conservación de la Cordillera Volcánica Central (ACCVC), demostrando que la conservación y el crecimiento económico pueden coexistir en armonía.

https://www.fundecor.org/index.php/es/

Fundación para el Desarrollo del Área de Conservación Arenal (FUNDACA)

Organización sin fines de lucro, orientada a la gestión integral de recursos para el desarrollo socio-ambiental en el espacio geográfico del Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) y zona de influencia, con el fin último de lograr un mejoramiento de la calidad de vida de la región, con equidad social, sustentabilidad y autosuficiencia, en armonía con el medioambiente.

https://fundaca.wordpress.com/

Fundación para el equilibrio entre la Conservación y el Desarrollo (FUNDECODES)

Organización sin fines de lucro, dedicada a la búsqueda del equilibrio entre el desarrollo y la conservación, por medio de la promoción de la cultura del desarrollo sostenible en la península de Nicoya y en el entorno del Área de Conservación Tempisque, a nivel de empresas, entidades de conservación, apoyo a Áreas Protegidas, proyectos y comunidades locales.

http://www.fundecodes.org/

Fundación para la investigación y preservación para el Bosque Lluvioso (VERAGUA)

Fundación sin fines de lucro, que promueve el uso adecuado de los recursos naturales a nivel local y mundial compartiendo con visitantes y comunidades cercanas la investigación propia de la flora y fauna del Caribe costarricense. La Fundación financia diferentes líneas de investigación en las 77 hectáreas de montaña donde Veragua Rainforest está ubicada.

https://veraguarainforest.com/es-es/fundacion-veragua/

Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC)

Ente privado de utilidad pública y sin fines de lucro, creada en 1987 por un grupo visionario de funcionarios del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quienes decidieron establecer una Fundación para la universidad, amparados en la Ley de Fundaciones y nace con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que imparte el TEC a diferentes sectores de la sociedad costarricense. Ésta administra los servicios que se ofrecen a terceros, con el apoyo de los recursos profesionales y de infraestructura del TEC. Estos servicios se diseñan y adaptan a las necesidades de las empresas, instituciones y personas solicitantes.

https://www.tec.ac.cr/fundatec
Logo Funpadem

FUNPADEM

La Fundación para la paz y la democracia (FUNPADEM) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y no partidista. Cuenta con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida en la realización conjunta de acciones estratégicas para la promoción del desarrollo humano sostenible, todas basadas en los valores de la ética, la calidad y la solidaridad. Han trabajado temas como: cooperación transfronteriza, migración, seguridad, diálogo y negociación participación de la sociedad civil y desarrollo local, partidos políticos y derechos laborales. Es por ello que podemos garantizar una amplia experiencia en cualquiera de estos tópicos.

https://funpadem.org/

INCAE Business School

Con más de 50 años de historia, es la escuela líder de negocios de Centroamérica. Apoya al desarrollo de la región a través de: 1) la formación de líderes con perspectiva global para América Latina; y 2) la investigación aplicada en los centros de impacto, especialmente en las áreas de competitividad y sostenibilidad, entrepreneurship y desarrollo de mujeres líderes.

https://www.incae.edu/es/inicio
Logo IICA

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano, que apoya los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr un sector agrícola competitivo, sostenible e inclusivo, a través del desarrollo agrícola y el bienestar rural en las Américas. Brindamos cooperación de calidad mediante el trabajo cercano y permanente con el sector, cuyas necesidades atendemos oportunamente, priorizando la cooperación triangular y Sur-Sur y las alianzas con los actores clave de la región: público, privado y sociedad civil a nivel local, nacional e internacional. Contamos con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.

https://www.iica.int/es

Instituto Monteverde

Los programas del Instituto se basan en la creencia de que, para lograr la sostenibilidad a nivel local y global, una combinación de factores ambientales, sociales, culturales, económicos y tecnológicos deben ser considerados cuidadosamente. A tal fin, Instituto Monteverde fomenta un enfoque sinérgico que combina estudio internacional en el extranjero, la investigación y la participación de la comunidad.

https://monteverde-institute.org/

Reforest The Tropics

Organización sin afán de lucro que ha trabajado en Costa Rica por más de 50 años. Con oficinas en los EE-UU y en Turrialba, organizan proyectos de investigación para mejorar plantaciones para una mejor secuestración de CO2 y para suplir ingresos para finqueros. Buscan desarrollar plantaciones permanentes, económicamente sostenibles en fincas con una combinación de especies nativas y naturalizadas.

https://reforestthetropics.org/

The Leatherback Trust

Es una organización no gubernamental que protege de la extinción las tortugas baula y otras especies de tortugas marinas. Genera resultados medibles alrededor del mundo a través de la investigación científica y programas de extensión comunitaria.

https://www.leatherback.org/

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza. Se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo.

https://www.iucn.org/es

Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)

UCI es una institución que nació a mediados de los 90 con el propósito de ofrecer formación superior para la capacitación profesional de más alta calidad. Como parte de su visión global y compromiso sostenible, la institución cuenta con una base investigativa de clase mundial, proyectos y alianzas estratégicas de cooperación regional, un laboratorio de producción virtual único en Latinoamérica y un sólido cuerpo docente.

https://uci.ac.cr/

Universidad para la Paz

La Universidad para la Paz fue establecida en 1980 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su visión es ser una institución educativa inspiradora y transformadora dedicada a los objetivos de una educación de calidad, investigación y servir a la humanidad en la construcción de un mundo pacífico. La UPAZ ofrece un programa innovador de educación, capacitación e investigación para la paz, centrado en temas clave como la prevención de conflictos, la seguridad humana, los derechos humanos, la seguridad ambiental y la rehabilitación pos-conflicto.

https://www.upeace.org/

ADI Corcovado

La Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado (ADI Corcovado) de Carate de Puerto Jiménez, es una organización sin fines de lucro, creada para promover el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las comunidades de la Península de Osa.

https://www.facebook.com/adicorcovadocarate/

Asociación Amigos de la Naturaleza del Pacífico Central & Sur (ASANA)

Organización que trabaja en la conservación y soporte de programas para preservar y restaurar la naturaleza. Su objetivo es trabajar con las comunidades locales para empoderarlas y crear conciencia sobre los problemas, organizar consejos locales, explorar alternativas de desarrollo sostenible basadas en la comunidad, y la conservación de la flora, la fauna, los hábitats y procesos ecológicos del Paso de la Danta y sus áreas naturales asociados.

https://www.asanacr.org/

Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur (ACGUS)

La Asociación Cámara de Ganaderos Unidos del Sur (ACGUS), ubicada en Daniel Flores de Pérez Zeledón, es una organización sin fines de lucro, que nace con el objetivo de vincular a todas las personas y entidades que se dediquen al desarrollo de la ganadería en sus diferentes actividades, siempre en la búsqueda del desarrollo del Sector Agropecuario Costarricense a través de conocimientos técnicos y el efectivo progreso de sus asociados en todos los campos dentro de las normas equitativas de justicia.

https://www.facebook.com/SubastaPZ/

Asociación Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO)

Organización gremial sin fines de lucro y de carácter privado que trabaja para posicionar e impulsar la sostenibilidad en el sector turístico costarricense. CANAECO reúne a personas físicas y jurídicas relacionadas al ecoturismo y turismo sostenible en el país convirtiéndose en la primera cámara que atiende específicamente estos temas en el país y en Centroamérica.

https://www.canaeco.org/index.php/es/

Asociación Centro Científico Tropical (CCT)

Es una asociación apolítica y sin burocracia que generara conocimiento sobre el uso ecológico y racional del trópico, organización pionera que tiene 54 años de investigar y hacer propuestas que facilitan la convivencia entre el ser humano y los bosques tropicales. Los pilares de esta organización hasta la fecha son la investigación aplicada y la docencia.

https://cct.or.cr/contenido/

Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente (ACEPESA)

Organización técnica que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de mujeres y hombres de Centroamérica, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales y la promoción de políticas públicas, en agua y saneamiento, gestión integral de residuos sólidos y desarrollo económico local, con énfasis en turismo rural comunitario, como aspectos para enfrentar las consecuencias del cambio climático.

https://www.facebook.com/acepesaCostaRicacr/?locale=es_LA

Asociación Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA)

La Asociación Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1983. Dentro de sus fines está fomentar programas de investigación científica y técnica, especialmente aplicada, que permitan establecer una política seria y responsable en el manejo de los recursos forestales para conservar e incrementar la flora y fauna silvestre, así como velar porque se mantenga su equilibrio ecológico en la Región Huetar Norte y el país en general.

https://www.facebook.com/CODEFORSA/?locale=es_LA

Asociación Conservación Osa (CO)

Fue creada con la misión de conservar la diversidad marina y terrestre de importancia global de la Península de Osa en Costa Rica, a través del manejo y conservación de ecosistemas, mejoramiento del entendimiento científico, educación y capacitación y la creación de alternativas económicas sostenibles.

https://osaconservation.org/

Asociación Conservacionista Monteverde (ACM)

Organización civil, sin fines de lucro, declarada de Utilidad Pública para los intereses del Estado según decreto 33632-J. Tiene como misión conservar, preservar y rehabilitar ecosistemas tropicales y su biodiversidad. La organización fue creada en 1986 por un grupo de vecinos locales (Monteverde) impulsados por la conciencia conservacionista.

https://acmcr.org/contenido/

Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC)

ACICAFOC es una organización de base comunitaria sin fines de lucro, facilitadora de procesos que permiten el acceso, uso y manejo responsable de los recursos naturales, para contribuir con el desarrollo socio-productivo; respetando las dinámicas culturales de los pueblos indígenas y comunidades locales en la región centroamericana.

https://www.acicafoc.org/

Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley (ASOMOBI)

Constituida en 1997, por un grupo de mujeres de la comunidad de Biolley, con el objetivo de facilitar la ejecución de una estrategia de desarrollo sostenible que integre los esfuerzos, la participación y el compromiso de las mujeres de la comunidad y de la cooperación internacional y nacional, para asegurar una mejor calidad de vida para los habitantes de la comunidad, de los pueblos aledaños al Parque Internacional de La Amistad y de la comunidad Brunca de Costa Rica. Iniciaron con un grupo de 19 mujeres de la comunidad de Biolley y actualmente son 30 asociadas.

http://www.asomobi-costarica.net/index.htm#:~:text=La%20Asociaci%C3%B3n%20de%20Mujeres%20Organizadas%20de%20Biolley%2C%20constituida%20en%201997,Parque%20Internacional%20de%20La%20Amistad.

Asociación de Organizaciones del Corredor Biológico Talamanca Caribe (ACBTC)

El objetivo principal de la Asociación de Organizaciones del Corredor Biológico Talamanca Caribe (ACBTC) es la protección del Corredor Biológico, como espacio geográfico, la cual busca garantizar la conexión entre las áreas protegidas, los territorios indígenas y promover el intercambio genético de especies de flora y fauna silvestre. Colaboramos con el desarrollo local, nacional y mundial.

https://corredortalamanca.org/

Asociación de Voluntarios para el Servicio en las Áreas Protegidas

Hacen conservación activa en Áreas Protegidas, playas y comunidades de Costa Rica, promoviendo un voluntariado ambiental con conciencia social. Funcionan como un puente entre la sociedad civil y las áreas naturales con el objetivo de que cada vez más personas actúen y se involucren en forma responsable y voluntaria en la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

https://www.linkedin.com/company/asvolinkedincr/?originalSubdomain=cr

Asociación Latin American Sea Turtles (LAST)

LAST es una organización con más de 12 años de experiencia en el campo de la conservación marina, principalmente de las tortugas marinas. Su visión es lograr un futuro donde todos los habitantes de las costas costarricenses, humanos y tortugas marinas, puedan convivir en equilibrio; donde poblaciones saludables de tortugas marinas cumplan con sus roles ecológicos y potencial económico; y los hábitats naturales críticos se gestionen de forma sostenible.

http://www.latinamericanseaturtles.com/

Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Atlántica (ASIREA)

Constituida en 1987, es una organización sin fines de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Justicia y Paz, que promueve la integración de personas físicas o jurídicas dedicadas a la protección y manejo de recursos naturales. Gestiona el desarrollo sostenible mediante el intercambio de productos, servicios, proyectos e incidencia política para lograr el bienestar de las personas y el medio ambiente en Costa Rica.

https://www.facebook.com/ASIREA/?locale=es_LA

Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (APREFLOFAS)

Organización no gubernamental, sin fines de lucro, no religiosa, no partidista y privada, con más de 30 años de experiencia dedicada a la preservación del medio ambiente y la restauración ecológica en zonas degradadas por la intervención humana. Los esfuerzos en materia de educación Ambiental que la organización ha aportado a la sociedad civil, han permitido concientizar acerca de la importancia de la conservación y preservación de la riqueza natural de nuestro país.

https://www.apreflofas.or.cr/

Asociación Pro Desarrollo del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco (APANAJUCA)

Se funda como representación de todas las comunidades aledañas a dicho parque nacional, beneficiarias directas del recurso hídrico que en este se produce. APANAJUCA es un ente que se ha dedicado a desarrollar proyectos mediante la donación de diferentes organizaciones, logrando importantes avances y convenios que han beneficiado de gran forma a la consolidación y protección de estos bosques.

https://www.facebook.com/pg/Asociaci%C3%B3n-Pro-Desarrollo-Parque-Nacional-del-Agua-JCB-1243564212355583/about

Asociación Pro Sostenibilidad de Parques Nacionales de las Siete Provincias (PROPARQUES)

Fue establecida bajo la figura jurídica de Asociación sin fines de lucro, por un grupo de profesionales, investigadores, académicos, y empresarios preocupados por la sostenibilidad de los parques nacionales del país. Se buscan soluciones prácticas a necesidades específicas que tengan que ver con la capacitación continua de los guardaparques y mejorar la experiencia de todos los visitantes.

https://proparques.org/acerca-de/

CEDECO

La Corporación Educativa para el Desarrollo Costarricense (CEDECO) es una organización no gubernamental que apoya la producción sostenible, la biodiversidad, el acceso a los mercados (locales e internacionales) y el uso de tecnologías o herramientas que contribuyen a la resiliencia de los sistemas ante el cambio climático. Además, contribuye con la generación de tejido social agroecológico para mejorar condiciones para la sostenibilidad productiva, socioeconómica y ambiental de las organizaciones de pequeños productores en Costa Rica y Centroamérica.

https://cedeco.or.cr/

Centro Agrícola Cantonal de Puntarenas, Sede Jicaral

Su misión es desarrollar programas y brindar servicios de una manera ágil, eficiente y transparente en procura del desarrollo socioeconómico y el bienestar de las familias de los(as) pequeños y medianos productores agropecuarios del área de influencia (Puntarenas y Cañas), respetando y mejorando el medio ambiente y generando solidez económica y social en la organización.

https://cacjicaral.wixsite.com/jicaral

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)

El CATIE es un centro regional dedicado a la investigación y la enseñanza de posgrado en agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Sus miembros son Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Estado de Acre en Brasil.

https://www.catie.ac.cr/

Centro de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales (CEDARENA)

El objetivo de esta organización es generar cambios en las políticas ambientales y promover una gestión ambiental integral y participativa, para forjar una sociedad equitativa e incluyente que goce de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.
Un aspecto relevante para Cedarena fue haber sido declarada el 10 de mayo de 1994 como una institución de utilidad pública, por parte del Estado costarricense.

https://cedarena.org/

Cooperativa Agrícola Industrial Victoria R.L (COOPEVICTORIA)

Cooperativa de tipo agroindustrial que nace en 1943 en el cantón de Grecia, Costa Rica, una zona que desde inicios de siglo y hasta la actualidad tiene dentro de sus principales actividades socioeconómicas la producción de café y caña de azúcar, así como otras labores relacionadas. La cooperativa surge como un mecanismo de asociación de los pequeños productores agrícolas de la zona, siendo ésta un espacio para la industrialización y comercialización de sus productos. Se enfoca en el bienestar de sus asociados, colaboradores, la comunidad y el ambiente, desarrollando de manera eficiente y responsable actividades agrícolas, industriales y comerciales.

https://www.coopevictoria.com/

Cooperativa de electrificación rural de los Santos (Coopesantos R.L)

Esta empresa cooperativa brinda a sus asociados y usuarios, bienes y servicios de energía e infocomunicaciones en forma personalizada.

La principal actividad de la Cooperativa es la distribución de energía eléctrica en su área de concesión (región de Los Santos y Caraigres), la cual actualmente proviene aproximadamente en un 35% del Parque Eólico Los Santos, un 30% de CONELECTRICAS y un 35% del ICE.

https://www.coopesantos.com/

Corporación PANTHERA

Panthera Costa Rica es la principal organización del mundo dedicada exclusivamente a la conservación de las 38 especies de felinos silvestres y sus ecosistemas. Se ha enfocado en consolidar la iniciativa del Corredor del Jaguar. Principalmente se trabaja en la Vertiente Atlántica, en los sitios de mayor vulnerabilidad a nivel de toda la región.

http://pantheracostarica.org/
Logo Cudeca Culturas y Desarrollo en Centroamérica 2021

Culturas y Desarrollo en Centroamérica (CUDECA)

Culturas y Desarrollo en Centroamérica (CUDECA SC) es un organismo que surge en 1993, realizando investigaciones a entidades centroamericanas y agencias internacionales de cooperación, en temas de culturas regionales y locales y su relación con el desarrollo. Con la experiencia acumulada en la investigación, han incursionado en una serie de acciones dirigidas al acompañamiento y fortalecimiento de las organizaciones sociales.

https://cudecacr.org/
Logo DAKET

DAKET

Daket es una palabra en idioma bribri que significa huella. Somos una organización que desarrolla proyectos y acciones que generan impactos concretos en las personas. Implementamos procesos de fortalecimiento de capacidades “a la medida” de cada grupo, considerando sus particularidades y haciendo uso de estrategias adaptadas e innovadoras. En gestión de proyectos contamos con experiencia en formulación, planeación, monitoreo, evaluación y sistematización de experiencias con enfoque participativo. Desarrollamos estrategias de consulta y participación ciudadana, además de procesos de investigación aplicada.

https://www.daket.org/#!/-inicio/
logo FunCeNAT

FunCeNAT

La Fundación Centro de Alta Tecnología (FunCeNAT) es creada por Ley de la República No. 7806, del 25 de mayo de 1998, con el propósito de administrar los recursos y la atención de los fines institucionales del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT).

https://www.cenat.ac.cr/es/funcenat/

Fundación Acción Joven

Fundación Acción Joven es una fundación privada sin fines de lucro, creada en el 2006, para apoyar a jóvenes en contextos de vulnerabilidad social. Trabaja con el objetivo de identificar oportunidades y necesidades de sus realidades, y desarrollar habilidades que permitan adaptarse a las mismas.

https://www.facebook.com/accionjovencr/?locale=es_LA

Fundación Ambio

Es una de las organizaciones ambientalistas de más larga actividad en el país, fue establecida en 1989, como organización sin fines de lucro, con el objetivo de promover cambios en el modelo de desarrollo, orientando su accionar a la promoción de políticas ambientales y políticas nacionales dentro del modelo de desarrollo sostenible.

Logo-BioSur

Fundación BioSur

La Fundación BioSur se dedica a promover la conservación del bosque tropical lluvioso de la Península de Osa, preservación de insectos, investigación científica y educación ambiental con estudiantes de las comunidades circundantes al Parque Nacional Corcovado. Biosur, cuenta con laboratorios entomológicos, una colección biológica de más de 8000 especímenes (Insectopia) y 55 hectáreas de bosque lluvioso protegido, para promover la conservación de los ecosistemas de la región (Reserva Natural Río Nuevo).

https://biosurfoundation.org/

Fundación Corcovado Lon Willing Ramsey Junior (FUNCORCO)

El objetivo de esta fundación es aumentar la protección de áreas silvestres, promover la educación ambiental, el turismo sostenible y la participación de la comunidad a través del uso sostenible de los recursos naturales en la zona del Pacífico Sur de Costa Rica.

https://corcovadofoundation.org/es/quienes-somos/

Fundación Costarricense para la Protección de la Naturaleza en Guanacaste (FUNDECONGO)

Fundación ambientalista y proteccionista, que representa principalmente a la sociedad civil de los cantones de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya. Promueve el desarrollo sostenible de la región, a través de la gestión de recursos externos, el pago de servicios ambientales y la educación ambiental.

http://www.fundecongo.or.cr/

Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI)

FUNDEVI se creó como un mecanismo para la promoción y gestión de los proyectos de investigación de la Universidad de Costa Rica. Mediante la administración de cuentas financieras, FUNDEVI se ha convertido en una entidad facilitadora en el manejo ágil y flexible de los fondos de los proyectos.

https://fundacionucr.ac.cr/

Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el desarrollo y promoción de la educación a distancia. (FUNDEPREDI))

Es una entidad privada, sin fines de lucro y está concebida en su Acta Constitutiva como un medio para el desarrollo institucional de la UNED por lo que su actividad, en correspondencia con sus objetivos fundacionales está en función de apoyar, promover y facilitar la gestión de los proyectos académicos a partir de actividades de vínculo remunerado de la UNED.

https://www.fundepredi.com/en/quienes-somos#:~:text=La%20Universidad%20Estatal%20a%20Distancia,Educaci%C3%B3n%20a%20Distancia%20(FUNDEPREDI).

Fundación de Parques Nacionales

Organización privada, costarricense, sin fines de lucro, creada por la Procuraduría General de la República, con el objeto de promover el establecimiento, protección y desarrollo en general de las áreas silvestres protegidas, así como también promover y desarrollar actividades en el campo de la educación ambiental y la investigación científica.

https://fpn-cr.org/

Fundación Ecotrópica

Organización sin fines de lucro fundada por profesionales, técnicos y pobladores de la región, pionera en la gestión y el desarrollo de acciones para la protección y manejo de los recursos naturales, que contribuyen al desarrollo humano, con el fin de alcanzar la sostenibilidad a nivel regional y nacional.

Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible

Fundada en 1994, es una organización que trabaja por la mejora de las condiciones socio productivas, ambientales y de género de la población en Costa Rica, de manera comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la agenda global al 2030, para un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente, brindando financiamiento a emprendedores y empresarios. Para ello, ha establecido esquemas de cooperación entre diversos actores para implementar en forma efectiva y eficiente, proyectos en “desarrollo sostenible” con fondos no reembolsables.

https://fundecooperacion.org/

Fundación MarViva

Organización regional, sin fines de lucro, en el año 2003 inició operaciones en Costa Rica, orientada a la conservación y el uso sostenible de los bienes y servicios marinos y costeros con especial atención a las Áreas Marinas Protegidas; y actualmente con prioridad a los procesos de Ordenamiento Espacial Marino. Su modelo de trabajo se basa en la incidencia política, procesos participativos, alianzas multisectoriales y en el uso de las herramientas de comunicación para promover políticas y normas. Además, sensibilizar, concientizar y favorecer cambios de actitud respecto al tema marino.

http://marviva.net/

Fundación Omar Dengo

La Fundación Omar Dengo es una organización privada, sin fines de lucro, que desde 1987 gesta y ejecuta proyectos nacionales y regionales en el campo del desarrollo humano, la innovación educativa y las nuevas tecnologías. Sus diferentes proyectos han beneficiado a cientos de miles de costarricenses, incluyendo niños y jóvenes estudiantes, educadores, profesionales, personas de las comunidades, microempresarios y adultos mayores. La organización ha contribuido en forma decisiva a renovar los procesos educativos nacionales, mediante la introducción y el aprovechamiento de las tecnologías digitales y, sobre todo, de concepciones teóricas y pedagógicas que fundamentan estas novedosas aplicaciones.

http://fod.ac.cr/

Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA)

Su objetivo primordial es apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la vinculación externa de la Universidad Nacional, a través de sus académicos. Por lo tanto, la FUNDAUNA de conformidad con su capacidad de gestión y su marco legal, posibilita la existencia de mecanismos ágiles, flexibles y expeditos en apoyo al mejoramiento de las operaciones de los proyectos.

https://www.fundauna.una.ac.cr/ssl/web/

Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (FUNDECOR)

Organización no gubernamental establecida en Costa Rica en el año 1989 a través de la cooperación internacional. Desde entonces, trabajan en darle forma a un modelo de desarrollo sostenible en el Área de Conservación de la Cordillera Volcánica Central (ACCVC), demostrando que la conservación y el crecimiento económico pueden coexistir en armonía.

https://www.fundecor.org/index.php/es/

Fundación para el Desarrollo del Área de Conservación Arenal (FUNDACA)

Organización sin fines de lucro, orientada a la gestión integral de recursos para el desarrollo socio-ambiental en el espacio geográfico del Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) y zona de influencia, con el fin último de lograr un mejoramiento de la calidad de vida de la región, con equidad social, sustentabilidad y autosuficiencia, en armonía con el medioambiente.

https://fundaca.wordpress.com/

Fundación para el equilibrio entre la Conservación y el Desarrollo (FUNDECODES)

Organización sin fines de lucro, dedicada a la búsqueda del equilibrio entre el desarrollo y la conservación, por medio de la promoción de la cultura del desarrollo sostenible en la península de Nicoya y en el entorno del Área de Conservación Tempisque, a nivel de empresas, entidades de conservación, apoyo a Áreas Protegidas, proyectos y comunidades locales.

http://www.fundecodes.org/

Fundación para la investigación y preservación para el Bosque Lluvioso (VERAGUA)

Fundación sin fines de lucro, que promueve el uso adecuado de los recursos naturales a nivel local y mundial compartiendo con visitantes y comunidades cercanas la investigación propia de la flora y fauna del Caribe costarricense. La Fundación financia diferentes líneas de investigación en las 77 hectáreas de montaña donde Veragua Rainforest está ubicada.

https://veraguarainforest.com/es-es/fundacion-veragua/

Fundación Tecnológica de Costa Rica (FUNDATEC)

Ente privado de utilidad pública y sin fines de lucro, creada en 1987 por un grupo visionario de funcionarios del Tecnológico de Costa Rica (TEC), quienes decidieron establecer una Fundación para la universidad, amparados en la Ley de Fundaciones y nace con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que imparte el TEC a diferentes sectores de la sociedad costarricense. Ésta administra los servicios que se ofrecen a terceros, con el apoyo de los recursos profesionales y de infraestructura del TEC. Estos servicios se diseñan y adaptan a las necesidades de las empresas, instituciones y personas solicitantes.

https://www.tec.ac.cr/fundatec
Logo Funpadem

FUNPADEM

La Fundación para la paz y la democracia (FUNPADEM) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y no partidista. Cuenta con más de 30 años de trayectoria ininterrumpida en la realización conjunta de acciones estratégicas para la promoción del desarrollo humano sostenible, todas basadas en los valores de la ética, la calidad y la solidaridad. Han trabajado temas como: cooperación transfronteriza, migración, seguridad, diálogo y negociación participación de la sociedad civil y desarrollo local, partidos políticos y derechos laborales. Es por ello que podemos garantizar una amplia experiencia en cualquiera de estos tópicos.

https://funpadem.org/

INCAE Business School

Con más de 50 años de historia, es la escuela líder de negocios de Centroamérica. Apoya al desarrollo de la región a través de: 1) la formación de líderes con perspectiva global para América Latina; y 2) la investigación aplicada en los centros de impacto, especialmente en las áreas de competitividad y sostenibilidad, entrepreneurship y desarrollo de mujeres líderes.

https://www.incae.edu/es/inicio
Logo IICA

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano, que apoya los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr un sector agrícola competitivo, sostenible e inclusivo, a través del desarrollo agrícola y el bienestar rural en las Américas. Brindamos cooperación de calidad mediante el trabajo cercano y permanente con el sector, cuyas necesidades atendemos oportunamente, priorizando la cooperación triangular y Sur-Sur y las alianzas con los actores clave de la región: público, privado y sociedad civil a nivel local, nacional e internacional. Contamos con vasta experiencia en temas como tecnología e innovación para la agricultura, sanidad agropecuaria, calidad e inocuidad de los alimentos, comercio agropecuario internacional, agricultura familiar, desarrollo rural, gestión de los recursos naturales y bioeconomía.

https://www.iica.int/es

Instituto Monteverde

Los programas del Instituto se basan en la creencia de que, para lograr la sostenibilidad a nivel local y global, una combinación de factores ambientales, sociales, culturales, económicos y tecnológicos deben ser considerados cuidadosamente. A tal fin, Instituto Monteverde fomenta un enfoque sinérgico que combina estudio internacional en el extranjero, la investigación y la participación de la comunidad.

https://monteverde-institute.org/

Reforest The Tropics

Organización sin afán de lucro que ha trabajado en Costa Rica por más de 50 años. Con oficinas en los EE-UU y en Turrialba, organizan proyectos de investigación para mejorar plantaciones para una mejor secuestración de CO2 y para suplir ingresos para finqueros. Buscan desarrollar plantaciones permanentes, económicamente sostenibles en fincas con una combinación de especies nativas y naturalizadas.

https://reforestthetropics.org/

The Leatherback Trust

Es una organización no gubernamental que protege de la extinción las tortugas baula y otras especies de tortugas marinas. Genera resultados medibles alrededor del mundo a través de la investigación científica y programas de extensión comunitaria.

https://www.leatherback.org/

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

Es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza. Se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo.

https://www.iucn.org/es

Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)

UCI es una institución que nació a mediados de los 90 con el propósito de ofrecer formación superior para la capacitación profesional de más alta calidad. Como parte de su visión global y compromiso sostenible, la institución cuenta con una base investigativa de clase mundial, proyectos y alianzas estratégicas de cooperación regional, un laboratorio de producción virtual único en Latinoamérica y un sólido cuerpo docente.

https://uci.ac.cr/

Universidad para la Paz

La Universidad para la Paz fue establecida en 1980 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su visión es ser una institución educativa inspiradora y transformadora dedicada a los objetivos de una educación de calidad, investigación y servir a la humanidad en la construcción de un mundo pacífico. La UPAZ ofrece un programa innovador de educación, capacitación e investigación para la paz, centrado en temas clave como la prevención de conflictos, la seguridad humana, los derechos humanos, la seguridad ambiental y la rehabilitación pos-conflicto.

https://www.upeace.org/